Como es sabido, la temperatura del aire exterior no siempre es un indicador seguro y digno de confianza para determinar el frío/calor que una persona puede sentir si está expuesta al aire libre.
Existen otros parámetros meteorológicos que influyen como la velocidad del viento y la humedad relativa, de tal manera, el término sensación térmica es usado para describir el grado de incomodidad que un ser humano siente, como resultado de la combinación de la temperatura y el viento en INVIERNO y de la temperatura y la humedad en VERANO.
Consecuentemente el algoritmo para mostrar la temperatura de sensación es el siguiente:
SI la Tªreal<10ºC: como sensación se muestra el INDICE de ENFRIAMIENTO o WINCHILL que tiene en cuenta la interacción de temperaturas bajas o muy bajas con la velocidad del viento. En invierno, con bajas temperaturas, el viento aumenta la sensación de frío. Este dato solo es válido para temperaturas inferiores a 10ºC.
SI la Tªreal>27ºC: como sensación se muestra el INDICE de CALOR o Tª de BOCHORNO que combina la temperatura del aire y la humedad. Indica el nivel del calor que se siente cuando la humedad relativa se suma a la temperatura real. En verano la humedad aumenta la sensación de bochorno. Este dato solo es válido para temperaturas superiores a 27ºC.
Si la Tªreal esta entre 10ºC y 27ºC: la Tª de sensación es igual a la Tª real.
Mas informacion en: Sensación térmica por FRIO/CALOR - AEMET